¿Más listos con sexo? Averigua el por qué.

con sexo mas inteligentes

¿Más listos con sexo? Averigua el por qué.

No estamos descubriendo nada si decimos que el sexo está cargado de beneficios. Por todos es conocido que esta práctica es saludable en muchos aspectos como: ponernos en forma, mejora nuestra piel, ayuda a estar de humor, pero ¿Sabíais que el sexo nos hace más listos? Efectivamente nos hace más inteligentes. No uno, sino dos estudios científicos coinciden y sostienen que tener sexo regularmente genera neuronas, siendo así posible una mejora en nuestra inteligencia. Todos manos a la obra y a practicar sexo, porque además ¡es placentero! 

Muchos de estos beneficios mencionados ya eran conocidos y sabidos de su bien para nuestra salud, y cómo nos beneficia a levantarnos de humor y con alegría. La primera conclusión de dicho estudio llego de la mano de unos científicos de la Universidad de Maryland. Realizaron una serie de experimentos con ratones llegando los especialistas a la conclusión de que los animales que habían tenido sexo durante el estudio tenían mejor función cognitiva y de hipocampo. Los estudios  indicaron concluyendo de que tener sexo regularmente mejora la producción de neuronas revitalizando todo el circuito cerebral, creando conexiones. 

Y en caso contrario, está comprobado que la falta de sexo regular propicia a la pérdida de inteligencia. Según el grupo de investigadores “ después de una exposición continua y a largo plazo a la experiencia sexual, la función cognitiva mejoró”. Sin embargo, el estudio también llevo a la conclusión de que si después de una práctica continua de sexo y tras haber ampliado la cantidad de conexiones y neuronas, lagunas sin tener sexo podría perder la capacidad adquirida. Por lo que la clave es tener sexo, pero regularmente.

Otro estudio que fue llevado a cabo por la Universidad de Konku, en Seúl, que el sexo nos ayuda a tener una mejor capacidad de memoria debido a que se contrarresta con los efectos que somos sometidos por el estrés crónico. Estos defendían que los beneficios en nuestro cerebro en las relaciones sexuales regulares beneficia la neurogénesis del hipocampo adulto, es decir, al igual que el anterior estudio llegan a la conclusión de que ayuda a generar más neuronas.

¿Crees en estos estudios? ¿Te sientes más listo que antes y no sabías por qué? Quizás este sea uno de los motivos.

 

Comments are closed.